La vacuna contra el VPH ha demostrado ser altamente eficaz para prevenir esta infección, que puede causar tanto en hombres como en mujeres verrugas genitales y varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, pene, ano y orofaringe.
Aplicamos la vacuna original tetravalente, que protege contra los tipos de VPH 6, 11, 16 y 18. Los tipos 6 y 11 son los responsables de la mayoría de las verrugas genitales, mientras que los tipos 16 y 18 son los responsables de la mayoría de los cánceres asociados al VPH.
Todos, mujeres y hombres a partir de los 9 años de edad. Dependiendo la edad, el esquema de vacunación es de 2 ó 3 dosis.
Asegúrate que la vacuna sea original. En el sector privado vienen en unidosis en caja cerrada y sellada, contenida en una jeringa pre-cargada con la dosis exacta a aplicar (0.5 ML).
También es sumamente importante que se haya respetado la cadena de frío desde la fabricación hasta la aplicación.
Hombres y Mujeres de 9 a 11 años: 2 dosis, con un intervalo de entre 3 y 6 meses entre cada dosis.
Hombres y Mujeres a partir de los 12 años: 3 dosis con un intervalo de entre 3 y 6 meses entre cada dosis.
Recuerda que la vacunación contra el VPH es una medida importante de prevención, pero no reemplaza otras prácticas de prevención, como el uso de preservativos y el seguimiento regular de exámenes de detección. Si tienes más preguntas o inquietudes llámanos o contáctanos a través de WhatsApp.
Lunes a Viernesde 10:00 a 20:00 Hrs.
Sábadosde 9:00 a 14:00 Hrs.